Muy buenas familia, subí esta foto en mi Instagram y gustó mucho, aparte de todos los comentarios y mensajes privados pidiendo la receta, así que aquí la tenéis.
Es muy fácil de hacer y seguro que sorprenderá a vuestr@s invitad@s.
Necesitamos:
Para la base.
5 dátiles medjoul ( unos 160g aprox)
50 g pistachos
60 g de quinoa inflada, pero podéis usar maíz en copos.
Para el relleno.
6 yogures de soja natural, Semillas de chía ( una o 2 cucharas sopera) 4 g agar agar vainilla (edulcorante, sirope de agave, azúcar, al gusto) podéis utilizar dátil triturado si queréis, yo use edulcorante.
Cobertura
Arándanos, Chía, Chocolate (podéis utilizar el que mas os guste)
Preparación.
Lo primero que se debe de hacer es deshuesar los dátiles y ponerlos en un procesador de alimentos, yo utilice la mambo ya que tiene bastante potencia para triturar todo, añadimos los pelados y la quinoa inflada o los copos de maíz, trituramos todo y lo ponemos en el molde, yo utilice el rosa pero podéis utilizar el molde que queráis. Con la ayuda de una cuchara ayudamos a repartir toda la masa por la base y que quede bien compacta y metemos en la nevera.
Para hacer el relleno ponemos 3 yogures a hervir y cuando empiece a hervir añadimos el agar agar con la chia, vainilla y edulcorante si queréis, dejamos hervir unos 2 min y no paramos de remover, luego añadimos los otros 3 yogures y mezclamos bien ( esto hará que no este tan caliente y ayude a cuajar antes), sacamos el molde de la nevera y añadimos el relleno y dejamos atemperar un poco y lo metemos en la nevera para que cuaje bien.
Para la cobertura tenemos que triturar los arándanos con un poco de chia ( aquí no pongo cantidad ya que depende de lo que queráis poner ustedes) esto lo añadimos cuando el relleno este frió y lo metemos otra vez en la nevera.
Por ultimo y no menos importante, derretir un poco de chocolate en el microondas y ponerlo por encima para que le de un toque crujiente.
!Os aseguro que gustará!


Vas a tomar consciencia sobre la cantidad de calorías vacías que consumes en tu día a día.
No te volverás a sentir mal cuando comas algún dulce o comida ultra procesada.
Es un libro para tenerlo siempre en la estantería de la cocina y aprovechar todas las opciones saludables y ricas para cuando no tienes tiempo y no sabes qué prepararte.